El Gobierno de Navarra dice que el atentado de Tafalla se enmarca en una "estrategia" para obtener réditos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 14:07

PAMPLONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra considera que el atentado perpetrado en la madrugada del domingo contra el edificio de los juzgados de Tafalla "se enmarca en una estrategia minuciosamente planificada por el entorno de ETA, que, lejos de mostrar arrepentimiento, sigue utilizando la violencia para obtener réditos políticos en el mal llamado proceso de paz".

El portavoz, Alberto Catalán, trasladó la condena al atentado y lamentó que se sigue creando "temor y desasosiego" en la sociedad navarra, contraria "a cualquier forma de terrorismo". Señaló que los autores están "muy alejados de las preocupaciones" del pueblo navarro, "que aspira a conformar una vida libre, despegada de las ataduras de las acciones que los terroristas vienen perpetrando contra los intereses de la población".

El Gobierno instó a las instituciones democráticas y a las FSE y a la Judicatura "a no bajar la guardia en su lucha contra el terrorismo y a seguir aplicando todos los mecanismos que la ley pone en sus manos para acabar con la organización terrorista ETA y quienes la respaldan".

Catalán también hizo extensiva la condena del Gobierno a los incidentes producidos en Sangüesa, cuando el incumplimiento del horario de cierre de una barraca ocasionó enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y la Policía Foral y municipal.

Contenido patrocinado