Gobierno navarro sugiere que Zabaleta y Puras tienen un "pacto" para gobernar la Comunidad foral

Asegura que lo "único que une" a estos dos políticos "es la voluntad de descartar a UPN"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:47

PAMPLONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, sostuvo hoy que el PSN y Nafarroa Bai tienen "un pacto" para gobernar Navarra. Según dijo, "lo único que une" a los dos candidatos de estos partidos, Fernando Puras y Patxi Zabaleta, es "la voluntad de descartar a UPN".

Caballero hizo estas declaraciones durante su visita a las urnas de las elecciones sindicales a la Administración foral, situadas en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública, en Pamplona. El consejero expuso allí que las palabras de ayer de Zabaleta, en las que invitó al PSN a pactar, demuestran que Nafarroa Bai "está dispuesta a todo" para gobernar Navarra.

"Zabaleta lo ha dicho con suficiente claridad. Ellos lo que quieren, al final, es gobernar y condicionar al Gobierno de Navarra. Quieren ser parte importante del Gobierno de Navarra. Y, evidentemente, lo que Nafarroa Bai pretende y busca los sabemos todos", declaró.

Caballero aseguró que los hechos están demostrando sus afirmaciones porque si no, Puras "lo tendría muy fácil" para rechazar públicamente un pacto con Nafarroa Bai. Por ese motivo, agregó, "las cosas están suficientemente claras" para los votantes. "Los ciudadanos son plenamente conscientes de lo que se juegan: la alternativa del Gobierno del señor Puras y Zabaleta frente a la alternativa liderada por UPN", sostuvo.

"BATASUNA EN LAS ELECCIONES"

Por otro lado, el consejero de Interior del Gobierno de Navarra aseguró que "Batasuna va a estar en las elecciones" del 27 de mayo ya que "en Navarra, todos saben quién es ANV". Caballero expuso que el homenaje de esta formación a presos de ETA es "un gran fracaso" para los demócratas y dijo desconocer los "motivos" de que este partido político pueda presentarse a los comicios.

Según dijo, con sus últimas decisiones el Ejecutivo central ha realizado "una operación de maquillaje de Batasuna" lo que ha supuesto, a su juicio, "establecer una raya de separación con el Partido Popular" y, a partir de ahí, "tratar de encontrar vías de acercamiento y diálogo con los violentos". "¿A qué conduce esto? -se preguntó el consejero-. A reforzar a los violentos", respondió.

A su juicio, esta política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace un flaco favor a la democracia, a la paz y a la ciudadanía".

Contenido patrocinado