El Gobierno niega que Fiscalía investigue el desvío de fondos a ERC

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal
EP


BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha negado este martes que Fiscalía esté investigando el presunto desvío de fondos hacia ERC para construir un circuito en Castellolí (Barcelona).

"No hay ninguna actuación de Fiscalía hacia el Govern", ha asegurado Nadal, quien ha añadido que lo que fiscalía investigó fue el uso que dio la Fundación Catalana para el Deporte a Motor a la Fiscalía para acabar de construir este circuito, y que se archivó.

"Lo que hizo el Govern en 2003 es hacerse cargo de la construcción de un circuito que estaba a medias, el Parc Motor de Castellolí, para el desarrollo económico y el impulso de la Conca d'Òdena", ha añadido Nadal.

Ha precisado que no sólo ha sido Vicepresidència quien desde entonces ha dado subvenciones para la construcción de este equipamiento, sino que también lo han hecho otras consejerías.

El objetivo, ha dicho, era habilitar un circuito "que fuese al mismo tiempo de competición y de pruebas para las empresas del sector de las motos y automovilísticas.

Las declaraciones que ha hecho Nadal en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu van en la misma línea que las tesis que también este lunes ha expresado el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira.

En declaraciones a Ràdio 4 de RNE recogidas por Europa Press, ha negado que la Secretaría General de Deportes, dependiente de su Consejería, haya hecho un uso fraudulento de recursos públicos desviando fondos a ERC.

Carod ha argumentado que la denuncia no tiene fundamento porque la Fiscalía "ni siquiera se ha puesto en contacto" con el Gobierno catalán para recabar datos.

El diario 'El Mundo' ha publicado este lunes que la Fiscalía Superior de Cataluña investiga la Consejería por un presunto desvío de fondos a cuentas de ERC, y señala al departamento como el organismo donde se dieron la presuntas prácticas fraudulentas.

En la misma línea, la secretaria general de Deporte, Anna Pruna, ha manifestado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press su "certeza absoluta" de que las acusaciones de desvío de fondos son falsas, y ha atribuido la denuncia a una campaña de descrédito a ERC por la proximidad de las elecciones autonómicas.