OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha dicho este miércoles que el Gobierno no tiene previsto comparecer en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para explicar todo lo relativo a la 'Operación Marea', el presunto caso de corrupción en el que está imputado el ex consejero asturiano de Educación, José Luis Iglesias Riopedre.
El Gobierno había dicho que comparecería a petición propia en el Parlamento asturiano una vez que se levantase el secreto de sumario sobre el asunto. El nuevo juez que lleva la causa, Ángel Sorando, ordenó este viernes el levantamiento del secreto de las actuaciones para todas las partes personadas en la causa, aunque únicamente en lo que se refiere a las cinco personas sobres las que ya es conocida su imputación en el caso: José Luis Iglesias Riopedre, María Jesús Otero, Marta Renedo, Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez.
Migoya ha explicado que el Gobierno no va a comparecer aún porque el levantamiento del secreto es "parcial", de tal forma que existen cuestiones de la investigación que aún no conocen.
"Nosotros seguimos colaborando con la Administración de Justicia", ha señalado Migoya, que ha insistido, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la importancia de "dejar trabajar" a los tribunales. Ha señalado que la comparecencia no se producirá hasta que sea levantado el secreto de sumario en todo lo que se refiere al caso.