El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, en la Comandancia de la Guardia Civil de Álava, a 4 de abril de 2025, en Vitoria-Gasteiz, - Iñaki Berasaluce - Europa Press
MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno a los familiares de los fallecidos tras estrellarse un helicóptero en Nueva York.
Marlaska, en una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press, ha señalado que no hay confirmación oficial y ha evitado dar más declaraciones, si bien ha indicado que el Ejecutivo dará apoyo y "soporte de todo tipo" por parte de los funcionarios públicos destinados en Nueva York, que "están a disposición de nuestros compatriotas".
"Y en caso de confirmarse, nuestras condolencias, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha insistido el ministro del Interior.
Al menos cinco españoles, entre ellos tres niños, han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense de Nueva York en un accidente que investiga la Administración Federal de Aviación.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en declaraciones a la prensa que a bordo del aparato volaba una familia española junto con el piloto. "Las seis víctimas han sido declaradas fallecidas", ha indicado, trasladando su gratitud a los rescatistas.
El Consulado español en Nueva York está en contacto con las autoridades locales para recabar toda la información, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, si bien el Ministerio de Exteriores no ha confirmado por el momento la nacionalidad de los fallecidos y el Consulado se encuentra recabando información.