OVIEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de la Presidencia, María José Ramos, acusó hoy al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de ir a Asturias a intentar "imponer el miedo y la crispación". Ramos respondía así a las críticas realizadas ayer por el máximo dirigente de la formación 'popular' durante su visita a Gijón, Avilés y Mieres quien censuró las políticas del Gobierno asturiano.
Para Ramos, que hoy ofreció una rueda de prensa en la sede de Presidencia, Rajoy y el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, han fabricado "una imagen virtual" y pesimista de la comunidad. Frente a esta imagen, Ramos contrapuso datos de la Confederación Asturiana de la Construcción que ponen de manifiesto que "Asturias tiene la licitación de obra más alta de todas la comunidades y en 2007 se ha superado la cifra de mil millones de euros de inversión del Estado".
Recordó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del Principado, Vicente Álvarez Areces, desbloquearon proyectos como el del nuevo Hospital Central o la ampliación del Musel. Recordó otros proyectos como la autovía La Espina-Ponferrada, o la estación de Llamaquique, el parador de Turismo de Corias, el Archivo Provincial o la ampliación del Museo Arqueológico. "Ésta es la Asturias que crece y mejora", añadió la Consejera.
Ramos insistió en acusar al PP de "mentir" y apostar por "la frustración". "Nos pintan una Asturias que no existe", concluyó.