VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha pedido disculpas a la familia de la valenciana fallecida en Perú el pasado martes "por los fallos que se hayan podido producir".
Peralta se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado de Defensa en la Comunidad, al ser preguntado por los errores de identificación de los cuerpos de dos de las cuatro cooperantes españolas --entre ellos, el de la valenciana-- fallecidas en Perú.
A este respecto, Peralta ha afirmado que se produjo "un lamentable error" que "ha agravado el daño de los familiares", a lo que ha pedido excusas. "Aunque no haya sido una responsabilidad directamente nuestra, creo que sin lugar a dudas se ha agravado el dolor de esa familia ante una muerte tan injustificada", ha indicado.
Así, ha transmitido su pesar y ha pedido disculpas en nombre del Gobierno "por los fallos que se hayan podido producir, aunque no sean imputables a nosotros. Hemos causado un daño y pido excusas", ha reiterado.