El Gobierno plantea que la ley obligue a que los dispositivos digitales de los menores cuenten con un control parental

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 11:44

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha avanzado que el Gobierno está trabajando en una propuesta legislativa con la que plantea medidas como la obligatoriedad de que los dispositivos digitales de los menores de edad cuenten con un control parental.

"Hemos hecho aportaciones concretas para ese marco legislativo, como un plan de alfabetización mediática para los menores (...) y la obligatoriedad de que los dispositivos digitales que vayan a ser usados por menores tengan un control parental", ha afirmado Rego en una entrevista con 'El País', recogida por Europa Press.

Preguntada por las conclusiones alcanzadas por el comité de 50 expertos nombrado por su Departamento para analizar el impacto de las tecnologías en los menores y diseñar un plan que los proteja de los riesgos de internet, Rego ha adelantado que están trabajando "paralelamente en el informe, que estará listo el próximo 20 de junio", y en la propuesta legislativa que está liderando el Ministerio de la Presidencia.

"Se trata de dotarles --a los menores-- de herramientas para saber cuáles son los límites del entorno digital, y que tengan conocimiento de lo que es un bulo o una 'fake news', de lo que son los límites de la democracia. Estamos hablando de cuestiones de verdadero calado y tienen que aprender a manejarse", ha comentado Rego.

Finalmente, Rego ha señalado que su Departamento pretende sacar "una batería de medidas para trabajar con las autonomías y los municipios". "Estudiaremos el acompañamiento económico necesario", ha considerado la ministra de Juventud, tras ser preguntada por si tiene su ramo alguna medida concreta en colaboración con el de Vivienda y Agenda Urbana.