MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, expresó hoy el "desasosiego" del PP por la designación como ministro del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba, del que destaca que fue "el portavoz del Gobierno en los años duros del GAL" y "paladín de la utilización de un atentado terrorista (11-M) con fines partidistas".
En rueda de prensa en el Congreso, Martínez Pujalte indicó que el nombramiento de Rubalcaba genera "intranquilidad" y "desasosiego" en su partido, pues cree que "va a tener todos los resortes del poder" en el Gobierno.
Según explicó, Rubalcaba fue "el portavoz del Gobierno socialista en los años de los GAL" --grupo terrorista que operó contra ETA desde los aparatos de seguridad del Estado-- y "en los años más duros del PSOE" en el Gobierno de Felipe González.
También le definió como "paladín de la utilización de un atentado terrorista con fines partidistas" por su actuación en los días que fueron desde el 11-M y las generales del 14-M de 2004. En su opinión, con Rubalcaba en Interior ahora habrá "serias dificultades para conocer la verdad del 11-M".
Además, afirmó que en estos meses "todos atribuyen a Pérez Rubalcaba las negociaciones con ETA" que el presidente del Gobierno negaba, lo que tampoco le da confianza.
Su conclusión es que dar "todas las claves" a Rubalcaba es "una concesión al proyecto radical y al nacionalismo más rupturista". "¿Qué tranquilidad podremos tener los españoles?", se preguntó.