Gobierno.- PSOE andaluz cree que Álvarez, Aído, Rubalcaba y Moratinos prueban "claramente la presencia" de Andalucía

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 14:34

Pizarro destaca que Rubalcaba y Moratinos están "muy vinculados" a la región pese a no ser andaluces y se muestra "muy satisfecho"

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, calificó hoy "muy positiva" la formación del nuevo gabinete ministerial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que la inclusión de dos andaluzas, Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento y Bibiana Aído como ministra de Igualdad junto a los diputados por Cádiz y Córdoba Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Ángel Moratinos respectivamente, reflejan "claramente la presencia de Andalucía" en el Ejecutivo central.

En declaraciones a Europa Press, Luis Pizarro aseguró que la permanencia de Magdalena Álvarez en la cartera de Fomento y la sorpresiva irrupción de Bibiana Aído en el Gabinete ministerial supone una "satisfacción doble" porque la comunidad autónoma tiene "a dos andaluzas en el Gobierno central". Tal resultado, según dijo, "es para sentirse muy satisfecho".

Pizarro tuvo palabras para Magdalena Álvarez, porque a pesar de la tormenta de críticas y peticiones de cese que sufrió la ministra en el ocaso del último mandato, el PSOE andaluz siempre ha estado "convencido" de que su labor al frente del Ministerio de Fomento ha sido "extraordinaria y magnífica". "Ha ejercido como ministra para España y se ha preocupado por Andalucía, porque ha paliado el déficit de infraestructuras" públicas que Pizarro atribuyó a la era de José María Aznar. Así, expresó su "seguridad" en que Magdalena Álvarez ejercerá "un buen trabajo" durante el mandato que ahora nace.

En cuanto a Bibiana Aído, reconoció que es una persona "muy joven", pero advirtió de que ha trabajado "extraordinariamente bien allí donde ha desarrollado tareas", aludiendo a su labor como delegada provincial de la Consejería de Cultura en Cádiz y su papel como directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Ahora, como ministra de Igualdad, asume "una gran responsabilidad", pero Pizarro cree que "lo va a hacer muy bien" porque en esta materia "ella está muy comprometida".

RUBALCABA Y MORATINOS MUY "VINCULADOS" A ANDALUCÍA.

En cuanto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quienes no son andaluces pero son diputados nacionales por Cádiz y Córdoba respectivamente, Luis Pizarro destacó sus "vínculos" con Andalucía y los describió como personas y políticos "muy sensibles con los temas de Andalucía", por lo que no dudó de que defenderán "los intereses" de la región.

Ellos dos, según consideró, son también "un reflejo positivo" de Andalucía en el Gobierno central, con lo que se mostró "satisfecho" de que ambos hayan permanecido en el gabinete ministerial al tratarse de diputados de provincias andaluzas.

En resumen, Luis Pizarro consideró que gracias a estas cuatro personas "claramente se ve la presencia de Andalucía" en el Gobierno central, idea que engarzó con la "lealtad" que, desde su perspectiva, ha caracterizado al Gobierno de Rodríguez Zapatero en lo que a Andalucía y el pasado mandato se refiere. A su juicio, el Ejecutivo central estuvo "muy del lado" de Andalucía en el anterior periodo legislativo y "ha tenido en cuenta lo que Andalucía significa para España", aludiendo concretamente a la connivencia lograda en cuanto al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado en referéndum el pasado 18 de febrero de 2007.