El Gobierno reitera que revocó el asilo político a Moto por estar convencido de que abusó de esta condición

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:43

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno en funciones reiteró hoy que si decidió revocar el asilo político del dirigente opositor ecuatoguineano Severo Moto en enero de 2006 fue porque estaba "convencido" de que se había comportado de modo "incompatible" con su condición de refugiado, informó hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La fuente respondió así al ser consultada por unas recientes declaraciones del autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, que hoy manifestó estar a la espera de las "disculpas" del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, tras la sentencia del Tribunal Supremo que devuelve a Moto su condición de asilado.

El tribunal argumentó su decisión en que el informe presentado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre las actividades de Moto no probaba que constituyera "un peligro para la seguridad de España".

El portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos añadió que el Ejecutivo socialista "acata y respeta" la decisión del tribunal.