MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy su "respeto absoluto" a la decisión del Tribunal Supremo de seguir adelante con la causa abierta contra el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por un presunto delito de prevaricación al investigar las desapariciones del franquismo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega evitó hacer comentarios sobre un tema que está en manos de la Justicia y optó por esperar a lo que diga el Supremo. Eso sí, trasladó también su respeto a la actividad de los jueces que, apuntó, trabajan con "normalidad" y "profesionalidad".
El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, que instruye la causa, dictó hoy un auto solicitando a la Audiencia Nacional que documente que la investigación de las fosas le correspondía efectivamente a este juez en función de las normas de reparto del órgano judicial.
Se trataba de una de las diligencias de prueba solicitadas en su día por los querellantes, que son el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad. Con esta decisión, el alto tribunal rechaza por el momento sobreseer la causa, que es lo que había pedido la defensa de Garzón, y continúa con la investigación del asunto.