PALMA DE MALLORCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP por Baleares en el Congreso, María Salom, lamentó hoy la continuidad de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento de cara a la nueva legislatura, al considerar que ha "perjudicado" a la sociedad española en general así como a Baleares con el "incumplimiento de numerosos convenios", principalmente en materia de transportes y tren.
En declaraciones a Europa Press después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hiciese pública esta mañana la composición del nuevo Gabinete, Salom criticó que durante la pasada legislatura del tren "no hemos visto nada de nada", al igual que recriminó que Álvarez "no quisiera recibir al anterior Govern".
También hizo referencia al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que también conserva el cargo y a quien la diputada 'popular' tildó de "intransigente" por la gestión llevada a cabo al frente de esta cartera en los últimos cuatro años. "Ya veremos cómo actúan en esta legislatura", espetó.
Al mismo tiempo, Salom lamentó que nadie de las islas haya sido elegido para ocupar un cargo dentro de la composición del Gobierno, recordando que en anteriores Ejecutivos "había gente de Baleares aunque esta vez no ha sido así", hecho que atribuyó "quizás a que desde la Comunidad no hemos tenido capacidad de influencia para que Zapatero nos tuviera en cuenta".
Por último, expresó su confianza en que en el presente mandato el Ejecutivo central sea "justo" y "respete las libertades", tratando "por igual a todos los ciudadanos, cosa que no ha sucedido en la pasada legislatura".
El gabinete tendrá 17 carteras, una más que hasta ahora, ya que crea dos nuevos ministerios, los de Igualdad e Investigación y Desarrollo, mientras que desaparece Medio Ambiente como ministerio autónomo, que se fusiona con Agricultura, convirtiendo en el departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.