El Gobierno trabaja con la previsión de reemplazar este mes a López Aguilar al frente de Justicia

Actualizado 14/01/2007 14:50:24 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno trabaja con la previsión de reemplazar a lo largo de este mes a Juan Fernando López Aguilar al frente de Justicia, para que pueda comenzar a ocuparse en exclusiva de su candidatura a la Presidencia de Canarias, informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

El Comité Federal socialista del pasado 18 de noviembre ratificó la candidatura de López Aguilar para la citada comunidad autónoma. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que "Juan Fernando va a ser presidente de Canarias" y de que "va a tener un resultado que ni él espera".

En rueda de prensa el pasado mes de diciembre durante la conmemoración del Aniversario de la Constitución, Zapatero aseguró que ya sabe quién le tomará el relevo en Justicia, pero no quiso dar más datos sobre su nombre alegando que no le parecía el día adecuado.

Tampoco quiso confirmar si su relevo sería una mujer. Fue el propio jefe del Ejecutivo quien, el pasado 12 de octubre, dio esta opción como la "más probable".

López Aguilar se encuentra en estos momentos realizando uno de sus últimos viajes oficiales como ministro. Hoy está en Arabia Saudí y mañana se desplazará a Dresde (Alemania) para participar el martes en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior (JAI).