Gobierno vaco considera que los actos vandálicos en infraestructuras del TAV están "condenados al fracaso"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 13:16

SAN SEBASTIÁN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, condenó hoy el "acto vandálico" registrado ayer en Amorebieta (Vizcaya), en el que una excavadora perteneciente a una empresa que realiza trabajos para el Tren de Alta Velocidad (TAV) quedó calcinada, y consideró que "el empeño de algunos" de "utilizar la violencia" para oponerse al desarrollo y al progreso "está condenado al fracaso".

Arriola realizó estas declaraciones hoy en San Sebastián minutos antes de la reunión para constituir la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, y aseguró que el "acto vandálico" de ayer "no consigue nada más que generar un prejuicio económico", ya que las obras del TAV "van a avanzar".

En este sentido, el consejero afirmó que el TAV comunicará Euskadi con el conjunto de España y Europa "de una forma que corresponde al siglo XXI", y reiteró que "el empeño de algunos" de "utilizar la violencia" para oponerse al desarrollo y al progreso "está condenado al fracaso".

La excavadora quedó calcinada la tarde de ayer tras sufrir un incendio cuando estaba estacionada en el barrio La Tejera de la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano.

Contenido patrocinado