El Gobierno de Valencia opina que "más vale tarde que nunca" la revisión del modelo de financiación autonómico

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:26

VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Valencia, Gerardo Camps, opinó hoy "más vale tarde que nunca" la revisión del modelo de financiación autonómico, al tiempo que lamentó que el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, "no ponga calendario" para su desarrollo, aunque sea para que "no parezca que viene determinado por lo que viene determinado", lo que "establece el estatuto de Cataluña, como así se lo recordó el consejero catalán de Economía, Antoni Castells", apostilló.

Camps se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano tras ser preguntado por la reunión del pasado martes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la que se trató la revisión del modelo de financiación autonómica.

En este sentido, señaló que "más vale tarde que nunca", ya que tras cuatro años "clamando en el desierto" en el CPFF y de obtener la "callada por respuesta" por parte del vicepresidente económico, Pedro Solbes, "nos sorprende" con que se trate este tema en la primera reunión de esta legislatura del CPFF "de tapadillo" y "sin estar en el orden del día". "Para una vez que no se lo pedimos, va y lo hace".

En este encuentro se ofrecieron una serie de principios que "no va a discutir" ninguna comunidad autónoma y que son "compartidos" por la Comunitat. No obstante, criticó que Solbes "no quiso determinar" ningún calendario, sino que "hablo de un procedimiento, el de siempre" basado en reuniones de carácter bilateral para establecer las bases que cada comunidad autónoma tiene que poner para la revisión del modelo, y de carácter multilateral para cerrar el acuerdo en el CPFF.

El consejero opinó que Solbes "no puso calendario" para que "no parezca que viene determinado por lo que viene determinado", lo que "establece el estatuto de Cataluña", como así se lo "recordó" el consejero catalán de Economía, Antoni Castells.

Contenido patrocinado