Gobierno vasco aboga por trabajar para que "tanto nuestros hijos como nuestra generación tenga un futuro de paz"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:08

VITORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, anunció hoy que la intención del Ejecutivo al que representa es seguir trabajando para que "no solamente nuestros hijos sino también nuestra generación tenga un futuro de paz, de normalización política y de reconciliación".

Azkarate se pronunció en este sentido hoy en Vitoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde fue preguntada por la opinión del Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca ante "los mensajes que se están lanzando por parte de las víctimas del terrorismo reunidas en el Congreso de Valencia".

"El Gobierno siempre ha manifestado que a las víctimas hay que apoyarlas, que hay que estar con ellas, que hay que acompañarlas y hay que manifestarles todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad", indicó la portavoz, quien añadió que "a la vez, tenemos que trabajar para alcanzar la paz, la normalización política y la reconciliación".

En este sentido, animó a "trabajar para que todo eso sea posible a la vez" entendiendo que "es un proceso difícil y largo y entendiendo el dolor de las víctimas".

"Pero tenemos que seguir trabajando para que no solamente nuestros hijos sino también nuestra generación tenga un futuro de paz, de normalización política y de reconciliación", concluyó.