BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha subvencionado con 5,5 millones de euros a 68 entidades para la contratación de personal de refuerzo encargado de la inserción social, según informó la Consejería que dirige Joseba Azkarraga.
Se trata de un programa de apoyo a los servicios sociales mediante la subvención a las entidades locales para la contratación de personal de refuerzo (técnicos y administrativos) para llevar a cabo los programas dirigidos a la inserción social.
Con cargo a dicho programa se han subvencionado durante el presente año 2007 a 68 entidades, bien sean ayuntamientos directamente o a través de agrupaciones de ellos como cuadrillas, mancomunidades o consorcios. Directa o indirectamente participan la práctica totalidad de los municipios vascos.
Por territorios, el número de entidades beneficiadas en Alava han sido 8, que han recibido 956.704 euros, mientras que en Bizkaia han sido 25 las subvenciones que ascienden a 2,98 millones de euros y en Gipuzkoa se han repartido 1,55 millones de euros entre 35 asociaciones.
En total, se han contratado 145 técnicos y 83 administrativos en los servicios sociales de los Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma Vasca, 22 en Alava (22 técnicos y 30 administrativos), 86 en Bizkaia (86 técnicos y 41 administrativos) y 37 en Gipuzkoa (37 técnicos y 12 administrativos).