Gobierno vasco dice que las ayudas a familiares de presos "no pueden obstaculizar" un pacto presupuestario con el PSE

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 16:07

VITORIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, aseguró hoy que el hecho de que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2007 mantengan las ayudas a familiares de presos vascos recluidos en cárceles del Estado español situadas fuera de Euskadi "no puede ser un obstáculo" para alcanzar un pacto presupuestario con el PSE-EE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, en el que se aprobó el Anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de Euskadi de 2007, Zenarrutzabeitia manifestó que las ayudas se mantendrán "en los mismos términos" que en las Cuentas de este año y que incluso experimentarán "un incremento pequeño".

Respecto a las objeciones manifestadas por el PSE-EE a respaldar unas Cuentas que contemplen este tipo de aportaciones, recordó que el año pasado, esta cuestión "no fue un obstáculo" para llegar a un acuerdo con los socialistas. Por ese motivo, y tras señalar que en la actualidad existe la posibilidad de un "proceso de paz y de normalización política", el mantenimiento de las ayudas "no puede ser un obstáculo" para alcanzar un acuerdo similar.

Asimismo, la vicelehendakari explicó que el decreto sobre las ayudas "cumple todas las condiciones a nivel jurídico" y que las subvenciones se han venido otorgando a lo largo de este año "con total normalidad".