Gobierno vasco dice que, si el diálogo "no da fruto", adoptará medidas "más contundentes" frente a la reforma educativa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 17:48

VITORIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha advertido que, si el diálogo para resolver las discrepancias respecto a la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert "no da fruto", ya habrá "tiempo" para adoptar "otras medidas más contundentes".

Uriarte ha lanzado este aviso durante el pleno de control que ha celebrado este viernes el Parlamento vasco, en respuesta a una pregunta del PSE-EE respecto a la actitud del Gobierno autonómico ante el proyecto de reforma educativa que prepara el Ministerio de Educación.

La consejera ha recordado que, en una reciente reunión, ya planteó al ministro José Ignacio Wert la conveniencia de aplazar la tramitación de la reforma en el Congreso de los Diputados con el fin de lograr un mayor "consenso" que el actual en relación a dicho texto.

Uriarte ha reiterado sus discrepancias respecto al borrador de reforma en cuestiones como la competencial o el "respeto" hacia el euskera. De todas formas, ha explicado que el Gobierno autonómico seguirá intentando acercar posturas con el Ministerio.

En el caso de que el diálogo "no dé fruto", la responsable autonómica de Educación ha advertido de que "ya habrá tiempo de tomar medidas más contundentes" frente a la reforma.

Contenido patrocinado