VITORIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, expresó hoy su apoyo a las empresas que trabajan en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) que puedan ser víctimas de "acoso, presión o chantaje".
En una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del tripartito tras el Consejo de Gobierno semanal, Azkarate destacó "la apuesta inequívoca" por el proyecto del TAV, también conocido como 'Y vasca', de la que afirmó que es una infraestructura "estratégica y de una envergadura social y económica enorme".
Además, aseguró que "el chantaje, acoso y amedrentamiento nunca van a ser formulas para sacar adelante proyectos para este país". Respecto a la decisión de una empresa guipuzcoana de abandonar los trabajos ante las amenazas recibidas, expresó su apoyo a las compañías "que muestran diariamente su compromiso con el desarrollo de esas obras" y que puedan ser objeto de "acoso o presión".
Ante la posibilidad de incrementar la seguridad ante en las zonas de obras y de las compañías que alí trabajan ante los sabotajes de los opositores al proyecto y las amenazas de ETA sobre el mismo, tan sólo afirmó que el Ejecutivo "nunca hace comentarios sobre medidas de seguridad".