Gobierno vasco reconoce que las "desavenencias" entre sus socios "son públicas" y "habrá que intentar reconducirlas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 abril 2008 17:53

VITORIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo vasco, Miren Azkarate, reconoció hoy que "las desavenencias entre los tres partidos que constituyen el Gobierno son públicas", por lo que consideró que "habrá que intentar reconducirlas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, y preguntada directamente acerca de las diferencias que han aflorado en los últimos días entre los socios del tripartito en torno a diferentes cuestiones, Azkarate manifestó que esta situación "no genera mayores fricciones en el seno del Gobierno".

"Tenemos bastante claro para qué estamos, cuál es el programa del Gobierno, y las relaciones personales entre los miembros del Gobierno no se ven afectadas por esto", manifestó.

La portavoz reconoció abiertamente que "las desavenencias entre los tres partidos que constituyen el Gobierno son públicas", por lo que consideró que "habrá que tratar de reconducirlas, y eso corresponderá a quien corresponda".

Respecto a las declaraciones realizadas la semana pasada por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), quien afirmó que la formula del tripartito está "caducada", manifestó que "al Gobierno no le corresponde pronunciarse sobre estas cuestiones".

Igualmente, rechazó comentar la situación generada por el fracaso de las mociones contra ANV por considerar que es un tema "del ámbito de los partidos".

Contenido patrocinado