El Gobierno,"satisfecho" con el seguimiento del debate Solbes-Pizarro, cree que es el mejor antídoto contra la demagogia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:15

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno se mostró hoy "satisfecho" del seguimiento "importante" que tuvo ayer entre los ciudadanos el debate entre el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el número dos en las listas del PP al Congreso por Madrid Manuel Pizarro debido a que el "intercambio de ideas y pareceres" constituye "el mejor antídoto contra la demagogia y el oportunismo".

Así se manifestó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde aseguró que el Ejecutivo pondrá "todo el empeño" para que la campaña electoral que arrancó anoche transcurra "con la mayor normalidad".

Preguntada sobre si veía en el seguimiento del debate entre Solbes y Pizarro un indicio para una alta participación en los comicios del nueve de marzo, consideró que supone una "buena muestra de la importancia que en democracia tiene el intercambio de ideas y el contraste de pareceres". "Estamos muy satisfechos de que haya habido un seguimiento y esperemos que haya una gran participación en estas elecciones", añadió.

De la Vega destacó que en las dos semanas que restan de campaña electoral "los ciudadanos" serán "más que nunca los protagonistas". "A ellos y sólo a ellos corresponde decidir el 9 de marzo quién gobernará España los próximos cuatro años y quién les representará en el Parlamento", remarcó.

A las formaciones políticas les corresponde en cambio, indicó, "la tarea de trasladar a los ciudadanos las ideas con las que concurren a estas elecciones generales" porque "el debate, el intercambio de ideas y pareceres" constituye "siempre" en democracia "el mejor antídoto contra la demagogia y el oportunismo", dado que permiten a los ciudadanos formar "una opinión libre, fundada para poder ejercer su derecho fundamental al voto con mayor libertad y mayor fundamento".

"Trasladar esas ideas y esos proyectos de manera respetuosa es trascendental, ya que en democracia, tan importante es lo que se dice como la manera en la que se dice", añadió. Para la portavoz del Ejecutivo, "una campaña electoral ha de ser una fiesta democrática en la que de verdad puedan debatirse ideas y contrastarse las distintas posiciones porque es el futuro lo que está en juego". Por eso, resaltó, "es responsabilidad de todos que esta fiesta democrática transcurra con la mayor normalidad". El Gobierno, aseguró, pondrá "todo el empeño en que así sea".

Contenido patrocinado