TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, confirmó hoy que "si todo va como se estima conveniente, lo más probable es que en el mes de diciembre tengamos la reforma de la OCM del vino aprobada" aunque recordó que hay que esperar "hasta el último minuto" y que las últimas noticias que llegan de Bruselas "mejoran sustancialmente los planteamientos de la Comisión en el borrador" por lo que, de seguir así, "vamos por el buen camino".
Gómez, realizó hoy estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante las declaraciones que ofreció a los medios antes de presidir la reunión del Consejo Asesor Agrario que tuvo lugar en la capital regional.
En este sentido, avanzó que el acuerdo final sobre la OCM, que le conste, "completamente cerrado no está" pero sí aseveró que hay un "acuerdo de que se intente aprobar en el próximo mes de diciembre".
La titular del área de Agricultura espera que con las discusiones que se están manteniendo y las aportaciones hechas a la reforma, la OCM del vino vaya "por el buen camino" pero llamó a la prudencia y a esperar "hasta el último minuto" porque quedan 60 días en los que ésta "puede dar un vuelco".
Finalmente, Gómez concluyó asegurando que las últimas noticias que conoce son a través de la visita del Consejo Económico y Social Europeo (CES) a Castilla-La Mancha, donde había un representante de la Comisión que le confirmó que "el arranque mejora sustancialmente, que los sobres nacionales van a contemplar las ayudas a los agricultores y el presupuesto de Desarrollo Rural en esos sobres nacionales", lo que significa que "la cosa va cambiando".