Gómez condiciona apoyar la reducción de escaños a la supresión del gabinete de imagen de Aguirre y de 100 altos cargos

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 15:53

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha condicionado este viernes su apoyo a la reducción a la mitad del número de diputados regionales a la supresión del gabinete de comunicación de la Comunidad y la eliminación de cien altos cargos.

Tras su visita a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Gómez ha señalado que el Grupo Socialista "está dispuesto a hablar de todo, pero reducir en políticos es diferente a reducir en democracia", habida cuenta que el PP necesita los dos tercios del Parlamento para aprobar dicha media.

"Si Aguirre quiere reducir en políticos, estamos de acuerdo, pero tiene que reducir 60 personas que tiene pagando de los impuestos de todos los madrileños para asesores de imagen y márketing, de gabinetes de comunicación", ha añadido.

Además, le ha exigido que reduzca cien cargos de confianza de la Comunidad "que cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que salgan todas las parejas, mujeres y maridos de miembros del Consejo de Gobierno que están cobrando cantidades millonarias con empresas relacionadas con la Comunidad".

"Si quiere reducir en políticos, estamos dispuestos a hablar, vamos a llegar a un acuerdo. Pero si sólo quiere reducir 65 diputados elegidos por los ciudadanos, entonces Aguirre no quiere reducir políticos, sino que sólo se escuche su voz", ha apostillado el líder de los socialistas madrileños.