No descarta pedir la comparecencia de todos aquellos que puedan aportar luz en la comisión de investigación parlamentaria
MADRID, 3 Feb. (EUROPA RPESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que la decisión de la Dirección Nacional del PP de "dar carpetazo" a la investigación interna para esclarecer lo sucedido en la presunta trama de espionaje que supuestamente lidera la Consejería de Presidencia e Interior que dirige el también secretario general del PP de Madrid Francisco Granados es "un espectáculo lamentable del PP a nivel nacional" y aseguró que "convierte al partido en sospechoso".
"Una decisión grave. Significa que el PP se convierte en un partido sospechoso, un partido que no quiere aportar luz, un partido que no quiere ser transparente, que no quiere que se conozca toda la verdad", señaló Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde señaló que esto "huele a pacto entre Rajoy y Esperanza Aguirre".
Así, Gómez aseguró que se trata de un pacto "de no agresión mutua" entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP Nacional, Mariano Rajoy. "Un pacto de no agresión mutua, un pacto que significa intentar enterrar lo más grave que ha ocurrido en democracia en nuestra región, algo que puede haber vulnerado los derechos fundamentales y una presunta trama que puede estar financiada con fondos públicos y que se entremezcla con intereses económicos y con oscuras adjudicaciones en el ámbito de la Comunidad", consideró.
Respecto a la comisión de investigación que se va a abrir en la Asamblea de Madrid, afirmó que los socialistas irán desgranando en los próximos días a las personas que van a llamar a comparecer, pero apuntó que no descartan llamar a comparecer a toda persona que pueda aportar luz sobre los hechos. Así, dijo que ya han anunciado que llamarán a la secretaria general del PP nacional, Maria Dolores de Cospedal, porque "ella inició un proceso de investigación interna", "tuvo contacto con algunos de los implicados " y "debe conocer cosas que son de interés para el conjunto de los ciudadanos".
Así, preguntado por la posibilidad de llamar a comparecer a Mariano Rajoy y al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, que afirmó tener conocimiento de la existencia de dossieres, Gómez indicó que irán desgranando los nombres en los próximos días, pero señaló que no descartan "ninguna comparecencia". "Llamaremos a todos aquellos que puedan aportar luz, información o que puedan estar presuntamente implicado en la presunta corrupción del Gobierno de Esperanza Aguirre", indicó.
"Los palos en las ruedas que ayer pudo el PP para el funcionamiento de la comisión de investigación nos parece un ejercicio de cinismo político como jamás se había dado en esta comunidad autónoma", señaló en referencia a la reunión de la Mesa de la Asamblea, que culminó con la aceptación de la creación de la comisión de investigación, pero con conflictos sobre el funcionamiento del órgano extraordinario.
Gómez dijo que Aguirre "tiene un Gobierno sospechoso" y aseguró que su actitud como presidenta del PP de Madrid "la convierte en una presidenta sospechosa". "Se hace urgente que el Gobierno de la Comunidad aclare todos los extremos de la presunta trama de corrupción". Así, dijo que Aguirre llegó al Gobierno de una manera "oscura" y añadió que "no tiene ninguna duda de que "terminará saliendo del Gobierno de la Comunidad por culpa de un asuntos oscuro, que no huele nada bien".
Tras indicar que quiere conocer quién está detrás de la supuesta trama, consideró que la comisión de investigación "debe depurar responsabilidades políticas independientemente de las responsabilidades judiciales".
En esta línea, preguntado la decisión de que la comisión dure hasta el 28 de febrero con posibilidad de un mes de prórroga, en contra de los deseos de la oposición, que quería que durará como máximo hasta el 30 de junio, y sobre si la comisión es un sainete, Gómez indicó que un "sainete es poco". "Es el mayor acto de cinismo político que se haya dado en la comunidad de Madrid " y "Esperanza Aguirre es la máxima responsable".
"Cuando el PP quiere cerrar cuanto antes la investigación, cuando ha cerrado la investigación interna, cuando está impidiendo la investigación parlamentaria sin duda algo tiene que ocultar", consideró.