EL ESCORIAL (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, no quiso opinar hoy en los cursos de verano de la Universidad Complutense sobre la posibilidad de que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, fuera presentado como candidato a la Alcaldía madrileña, como se ha rumoreado en los últimos meses, pero aseguró que los madrileños tendrán "el mejor cabeza de lista que ha habido nunca en la historia".
"(Sobre Gabilondo) no voy a opinar ni bien ni mal porque si opino favorablemente se abriría parte de ese debate (sobre la elección de candidato) pero yo voy a ser respetuoso con mi partido y sus procesos internos que, en definitiva, es ser respetuoso con los ciudadanos", declaró.
En este sentido, el líder de los socialistas madrileños recordó que el partido cuenta con "unos mecanismos y calendarios para decidir quiénes van a encabezar las candidaturas en los comicios electorales pero ni está abierto el plazo, que determina que será el año que viene, según el estatuto interno y la disciplina socialista".
Recordó asimismo que el PSM ha solicitado una "excepcionalidad" al adelantar al otoño la fecha en la que se debería conocer el candidato a la Alcaldía madrileña porque la considera "una cuestión de Estado" y "una ciudad diferente a todas las demás del país".
Sostuvo también que los socialistas tienen "un proyecto para Madrid", en el que trabajan "con mucha ilusión", como ya señaló en el Comité Regional celebrado el pasado fin de semana y en el que dio el pistoletazo de salida a la carrera electoral para conseguir que 2011 se convierta en el "año del cambio y en el que se devolverán las instituciones a los madrileños".
Los "horizontes" del PSM se centrarían en "el nuevo crecimiento económico, la lucha contra el desempleo, la mejor calidad en la asistencia sanitaria, la apuesta por las universidades, la de hacer relevante el papel de Madrid en España y en Europa, y la de ser capital cultural, de la paz, económica y financiera del sur europeo", señaló Gómez.