MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no está gobernando bien Madrid porque tiene su cabeza, pensamiento, objetivos e ilusiones en otro sitio diferente".
"Está bien que se preocupe de su sucesión o de sus 600 avales o de qué va a hacer en junio, si va a intentar ocupar el sillón de Rajoy o no", consideró Gómez en relación a la posibilidad de que la líder del PP de Madrid presente una candidatura alternativa a la del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, a la presidencia del partido en el futuro Congreso de junio.
Preguntado por los medios de comunicación por la situación de 'crisis' económica, el líder del PSM puntualizó que "no hay crisis económica, sino que hay un proceso de desaceleración económica" y matizó que la previsión de crecimiento para el ejercicio 2008 está en 2,3 puntos en España.
Gómez afirmó que lo que le "preocupa" es lo que haga Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, y consideró que la líder del Ejecutivo autonómico "no ha hecho absolutamente nada para mejorar la situación económica de la Comunidad de Madrid", donde, a su juicio, se debería haber diversificado la oferta productiva, "en la que el sector inmobiliario tiene un peso excesivo".
Respecto a la actuación del Ejecutivo central en el caso de la desaceleración, Gómez reseñó que el Gobierno central ya ha puesto en marcha un paquete de medidas para el relanzamiento económico de España.