Gómez (PSM) dice que Aguirre "va a salir corriendo" tras las elecciones, por lo que no hará falta "desbancarla"

Afirma que el PSOE es un partido "unido y cohesionado" en el que cuenta con el "apoyo y la lealtad" de los socialistas madrileños

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:00

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "va a salir corriendo" después de las elecciones generales del 9 de marzo, por lo que afirmó que no será necesario "desbancarla".

Durante un encuentro virtual con los lectores de 'elmundo.es' recogido por Europa Press, Gómez se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, revalidará su cargo en los comicios del domingo y explicó que si el PSOE consigue una "mayoría suficiente" en las urnas, Zapatero "podrá desarrollar el proyecto socialista "sin ningún tipo de freno".

Sin embargo, advirtió de que para que esto se produzca es necesario que se produzca "una amplia movilización" para aglutinar "el voto de la izquierda". "Cada votante de izquierda que se quede en casa en realidad es un voto de apoyo al Partido Popular", dijo.

Gómez subrayó que, según las encuestas cualitativas, en Madrid hay una mayoría de hombres y mujeres "progresistas, de centro izquierda y de izquierda", razón por la cual el objetivo del PSOE en este momento será transformar "esa mayoría social en una mayoría política en las urnas".

A su juicio, la legislatura que ahora concluye ha estado marcada por la "buena gestión" de Rodríguez Zapatero especialmente en lo económico y en el desarrollo de las políticas sociales, a la que se ha enfrentado "la crispación, la confrontación y el mal clima de convivencia" del PP.

"Espero que el 9 de marzo arroje un resultado que haga recapacitar al PP y que entienda que la oposición también puede ser constructiva y que España necesita una oposición diferente", expuso.

El líder de los socialitas madrileños defendió la labor del Gobierno central en la Comunidad de Madrid e intentó desmentir la afirmación de la presidenta regional en la que mantiene que en esta legislatura Zapatero "no ha invertido un solo euro en obra pública nueva".

Gómez aseveró que las cosas "no se convierten en verdad" porque alguien las repita "mil veces", para acto seguido desmentir las declaraciones de Aguirre afirmando que durante el mandato de Zapatero Madrid ha recibido "más inversión que con el Gobierno del PP de José María Aznar".

"Con el Gobierno del PP, la inversión media anual en Madrid era de 2.345 millones de euros al año, incluyendo la inversión de la T-4, que es una inversión extraordinaria. Con Zapatero, la inversión medio anual ha sido de 2.553 millones de euros al año", añadió.

"EL PP ESTÁ ROTO INTERNAMENTE"

Ya centrado en temas más locales, Gómez señaló que tras alcanzar la Secretaría General del PSM seguirá al frente de la alcaldía de parla durante los cuatro años de mandato porque lo considera "un acto de lealtad política y con los ciudadanos", y contrapuso su situación a la de la presidenta de la Comunidad de Madrid que, según dijo, "estaba dispuesta" a dejar su cargo para ser diputada en las Cortes Generales.

Desde su punto de vista, el PP "está roto internamente" porque Esperanza Aguirre "ha sacado su auténtico rostro". "Está en estado de ansiedad permanente por la sucesión en el liderazgo del PP. Mientras tanto ¿quién se ocupa de los problemas de los madrileños? Madrid tiene una presidenta provisional y un alcalde provisional. Y eso no es bueno para los ciudadanos", indicó.

Frente a esto, Gómez mostró un partido socialista "unido y cohesionado preparado para gobernar Madrid" en el que cuenta con el apoyo y la lealtad de todos los socialistas madrileños, incluido Rafael Simancas.

En su opinión, la Comunidad de Madrid necesita un Gobierno que se dedique a solucionar los problemas de los madrileños "y no a la carreta política personal de sus dirigentes, como hace Esperanza Aguirre".

"ZOOLÓGICO DE MODELOS DE GESTIÓN"

Tras hacer estas manifestaciones, el secretario general del PSM acusó a la jefa del Ejecutivo madrileño de convertir la región en un "zoológico de modelos de gestión" en materia sanitaria, de discriminar a los ciudadanos que viven en municipios gobernados por el PSOE y de mentir acerca de la promoción de viviendas de protección oficial.

Además, se quejó de que Aguirre "utilice las instituciones para hacer campaña", algo que consideró "una falta de respeto". "los nuevos hospitales fueron inaugurados en la campaña de las elecciones autonómicas, después de ocho meses sin funcionamiento, han sido objeto de nueva inauguración porque hay elecciones generales. El año que viene hay elecciones europeas. ¿Volverá a producirse una nueva inauguración de los hospitales?", ironizó.

El líder de los socialistas madrileños también hizo mención al conflicto que se ha originado después de que utilizara un coche de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) para alertar de la suspensión de un mitin por un aviso de bomba.

Tras haber sido expedientado por el Gobierno regional, Gómez señaló que "no es cierto que haya usado recursos municipales con fines electorales" y destacó que a día de hoy está esperando que alguien del Ejecutivo autonómico "se interese" por lo que sucedió con la amenaza de bomba.

También puso de manifiesto su disconformidad con el hecho de que la Comunidad de Madrid quiera sancionar a los ayuntamientos que emplean las Bescam para luchar contra la violencia de género, entre los que se encuentra el de Parla.

"Parece mentira que Madrid, que sufre especialmente la lacra de violencia machista, en vez de utilizar todos los recursos desde el Gobierno regional para hacer frente a este problema de la sociedad, nos quiere sancionar a las administraciones que sí utilizamos todos los recursos disponibles para vencer la violencia de género", remachó.

Finalmente, se refirió a la huelga de basuras que afecta a la región y afirmó que lo importante es intentar buscar "soluciones dialogadas a los conflictos. "En Madrid los gobiernos municipales y autonómico deben hacer un esfuerzo por entenderse con los trabajadores", agregó.

Contenido patrocinado