Gómez (PSM) espera que Aguirre "no ponga más zancadillas" para esclarecer la trama de espionaje

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:40

ALCORCÓN (MADRID), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, manifestó hoy que espera que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no ponga más zancadillas" para esclarecer la presunta trama de espionaje, que es "el reflejo institucional de la descomposición interna del Partido Popular", en la Comisión de Investigación parlamentaria que comienza mañana para analizar estos hechos.

El líder de los socialistas madrileños adelantó que su partido llamará a declarar en la Comisión a los principales implicados: el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y a la jefa del Gobierno madrileño, Esperanza Aguirre, así como a "todas aquellas personas que puedan arrojar luz a esta comisión de investigación".

Por ello, indicó que será una comparecencia "extensa" porque quieren esclarecer "hasta las últimas consecuencias" a qué se debe "la constitución de esta trama parapolicial al margen del estado de derecho" y el objetivo de los espionajes, "porque si alguien espía a alguien es para tener información, y si nadie a ido al juzgado con ninguna cosa, la información se ha podido utilizar por ejemplo para algún chantaje", señaló Gómez.

"Espero que Esperanza Aguirre no ponga más zancadillas y no intente impedir que los ciudadanos conozcan la verdad de lo que es probablemente lo más oscuro y lo más sucio que ha anidado en el Partido Popular y en el seno de la Comunidad de Madrid", sentenció el secretario general del PSM.

Para el líder de los socialistas madrileños, esta trama es "sin duda el reflejo institucional de la descomposición interna del Partido Popular" y "el asunto más grave que haya sucedido en Madrid en la historia de la democracia", lo que demuestra que el Ejecutivo regional "es un gobierno tocado de muerte y desligitimado".

Gómez realizó estas declaraciones hoy a los medios antes de la firma del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Alcorcón por parte del presidente de CEIM, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, y el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López.