Gómez (PSOE) acusa a Aguirre de realizar "una purga" de los consejeros que apoyaron a Rajoy en el Congreso

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 17:54

Dice que argumentar su remodelación de gobierno en la necesidad de afrontar la crisis es "insultar a la inteligencia de los madrileños"

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "insultar a la inteligencia de los madrileños y del conjunto de los españoles" al decir que la remodelación de su Gobierno responde principalmente a la "necesidad de afrontar la crisis económica" ya que, en su opinión, su decisión ha sido una "purga" de los consejeros más próximos al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, afirmó que Aguirre ha trasladado la "crisis interna" del Partido Popular "a la institución de Madrid" y aseguró que ha realizado una "purga de aquellos consejeros que habían apoyado a Mariano Rajoy en el XVI Congreso Nacional del PP" del pasado fin de semana.

"Desde luego no tiene nada que ver con motivos económicos, como decía esta mañana, porque todos los consejeros han quedado recolocados a excepción de aquellos que apoyaron a Mariano Rajoy como Alfredo Prada o Manuel Lamela", subrayó.

Según Tomás Gómez, con esta decisión, Aguirre pone dos cosas de manifiesto. Por un lado, que la presidenta no está gobernando Madrid y por otro lado, que la segunda legislatura de Esperanza Aguirre es "similar a la segunda legislatura de José María Aznar".

"Sólo se ha preocupado por su carrera personal y en la sucesión de Mariano Rajoy" argumentó el líder socialista, quien acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de utilizar "la institución madrileña para sus fines personales y partidistas, lo que perjudica gravemente a los madrileños".

"Aguirre entró en el Congreso con la ambición de suceder a Rajoy y salió con la misma ambición pero con una derrota clarísima. Cuatro días después, Aguirre devuelve el gesto a Mariano Rajoy en lo que en física se conoce como el principio de acción y reacción", manifestó.

Durante un receso del Pleno del Estado de la Ciudad celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, el líder de los socialistas madrileños recordó que no le preocupan los "asuntos internos" de otro partido excepto cuando "se traslada la batalla interna del PP" a otras instituciones.

Por último, el líder de los socialistas madrileños determinó que la situación actual del PP tiene un "claro tufillo a división interna de una crisis interna sin precedentes" y lo que quiere "no es gobernar Madrid y solucionar los problemas que sufren miles de madrileños".