Gómez(PSM) dice que si Aguirre cree que sindicalista es un insulto "no sabe quién ha hecho la democracia en este país"

Actualizado: martes, 28 julio 2009 12:18

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que llamar sindicalista a alguien es un insulto demuestra que desconoce quién ha hecho la democracia y la transición política en este país.

A su entrada a la reunión con Aguirre en la Puerta del Sol para hablar de Caja Madrid, junto con los líderes de UGT y CCOO, Gómez consideró que las declaraciones de ayer de la presidenta en las que tachó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "sindicalista retrógrado piquetero" son una "falta de respeto" pues el jefe del Ejecutivo "es una institución y el presidente de todos los españoles".

"Esperanza Aguirre desconoce qué significa diálogo social, concierto social, porque ésta es la única comunidad autónoma en la que su presidente, en este caso presidenta, no ha hecho ningún gesto, no ha dado ningún paso, para que se produzca ningún acuerdo con los sindicatos, es decir, con los representantes de los trabajadores ni con los emprendedores, es decir, con los representantes empresariales", planteó.

Asimismo, Gómez subrayó que "siempre que hay conflicto" Aguirre "siempre se sitúa en el mismo sitio, que es del lado de la gran patronal". "Además, me parece que si entiende que a alguien llamarle sindicalista es un insulto desconoce quién ha hecho la democracia en este país. Desconoce quién son las fuerzas políticas y sindicales determinantes para que se produjera la transición política en España y además desconoce que los sindicatos son aquellos que defienden los intereses de los trabajadores", manifestó.

"Si para ella es un insulto defender los intereses de los trabajadores, para mí sería más insulto defender los intereses de la gran patronal, que es lo que hace ella", opinó.