González dice que el rechazo a la recusación "muestra que no se puede usar la Justicia para reivindicaciones políticas"

Actualizado: martes, 10 diciembre 2013 20:10

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de desestimar la recusación del PSM sobre el magistrado presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal madrileño Gerardo Martínez Tristán en la causa judicial sobre la externalización sanitaria "demuestra que no se puede utilizar la Justicia para reivindicaciones de tipo político".

Tras entregar esta tarde los premios Justicia en el Mundo, González ha señalado que los tribunales "se han pronunciado con mucha claridad" al respecto, después de conocer hoy la negativa del Alto Tribunal madrileño a recusar a dicho magistrado al no apreciar sospechas de parcialidad en el recusado por su supuesta vinculación al Partido Popular

"Nosotros siempre hemos dicho lo mismo, que es que respetamos las decisiones judiciales. Esto lo que acredita es la clara instrumentalización de la Justicia que está intentado hacer la oposición en este asunto. Lo que es lamentable es que a alguien le parezca bien las resoluciones cuando le son a favor pero mal cuando son en contra. Nosotros no vamos a entrar en eso", ha dicho el presidente regional.

Precisamente, en el mismo acto que presidía Ignacio González se encontraba, junto a decenas de jueces y letrados, Martínez Tristán, al que ha saludado durante unos segundos tras la entrega de premios.

Sobre la reflexión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que piensa que los médicos de la Sanidad Pública no deberían ser funcionarios, el presidente autonómico ha aclarado que su Gobierno "no ha propuesto nada sobre cambiar el modelo de contratación".

"Lo único en que nosotros estamos es trabajando en mantener nuestro extraordinario sistema público de Salud. Tenemos el mejor sistema de salud de toda España y lo que queremos es que se introduzcan reformas de gestión que nos permitan mantenerlo para los ciudadanos. Y eso es lo que vamos a hacer", ha concluido.