González Pons asegura que las elecciones "ya las hemos ganado" y ahora falta "saber por cuánto"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:38

VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, aseguró hoy que las elecciones "ya las hemos ganado, ahora la cuestión es por cuánto" y señaló que esto no lo dice "por las encuestas, no por lo que digan los sociólogos, sino por lo que siento en la calle", informaron fuentes del PP en un comunicado.

González Pons, que realizó estas declaraciones en su intervención en una comida mitin celebrada hoy en Mislata, se refirió de esta manera a los últimos sondeos publicados hoy sobre la intención de voto de cara a las próximas elecciones, y apuntó que "no hay que fiarse de las encuestas porque los que han decidido votarnos a nosotros no se lo van a contar a nadie, lo van a poner en la papeleta y lo meterán en las urnas" el próximo 9 de marzo.

Además, "todas están hechas hace una semana y los votos ahora se mueven más rápidamente que antes", subrayó y, en segundo lugar, todas las encuestas "tienen hinchada la participación" y los sociólogos "tienen miedo a equivocarse y por eso todas las encuestas se parecen unas a otras", argumentó.

En este sentido, ha comparado la legislatura con un partido de fútbol que "ha finalizado cero a cero, por lo que la campaña electoral es un prórroga que acaba cero a cero y los debates entre los candidatos popular y socialista al Gobierno Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero son la tanda de penaltis, en la que Rajoy ya ha marcado el primer gol y esta noche marcará el segundo, pero este resultado no es suficiente".

Por otro lado, advirtió de que si gana el PSOE las elecciones, ERC "volverá a ser su socio en el gobierno y los catalanes pueden darse por vencedores", pero si gana el PP la Comunitat Valenciana "podrá darse por vencedora, porque nosotros aportaremos al PP de España el caudal de votos que lo haga vencedor y lo comprometa los próximos cuatro años desde las urnas".

Del mismo modo, indicó que todos podrán decir "cuando gana el PP, gana la Comunitat Valenciana, cuando llegue Rajoy al Gobierno, la Comunitat llegará a la Presidencia del Gobierno".

Asimismo, señaló que "cada vez que una persona que tiene dificultades para llegar a fin de mes, una persona que tiene miedo a perder su puesto de trabajo, que no puede comprarse un piso porque no le dan la hipoteca, cada vez que un ciudadano escucha a su Presidente decir que no hay crisis es como si le clavaran en el corazón. No puede ignorar los problemas de los ciudadanos y decirles que sus problemas no tiene solución".

Frente a esto, señaló que Mariano Rajoy "está pensado como resolver los problemas concretos de las personas", con "más dinero a las familias, más dinero a las pymes, para que todo el mundo tenga en el bolsillo la solución a sus problemas".

Por ello, pidió el voto también de los socialistas, porque todos aquellos que "voten pensando que hacen algo bueno por Valencia, tienen que votar al PP porque votar a Zapatero será ayudar a Zapatero pero no ayudar a la Comunitat, pero si votan el PP su voto trabajará para la Comunitat Valenciana".

González Pons manifestó que "nuestra lista es valenciana y a mi me importan personalmente los servicios en Valencia, porque vivo aquí, mi familia vive aquí, voy al médico aquí, mis hijos van aquí al colegio, pero la candidata socialista no tiene ningún tipo de preferencia por la Comunitat, no más que por Cáceres, Lugo o Lleida". Sin embargó, subrayó, "yo tengo máximo interés de las cosas de Valencia, porque al día siguiente de las elecciones seguiré aquí".

En su opinión, el PP representa "el centrismo de la UCD, su posición dialogante y constructiva; el valencianismo de Unió Valenciana, porque sus principios son los de todos los valencianos; y recogemos la tradición liberal y democristiana de la política valenciana.

Del mismo modo, el candidato del PP explicó que los populares "somos el partido de la Comunitat Valenciana, representamos los intereses de la Comunitat", por lo que se preguntó "dónde estaban los socialistas cuando conseguimos la América's Cup, cuando hicimos el circuito de Cheste, cuando conseguimos la Fórmula 1" y, sin embargo, ha resaltado, "ahora sí que vienen a pedirnos el voto", apostilló.

"Yo quería verlos --continuó-- cuando esta comunidad despegó, cuando se convirtió en una ambiciosa comunidad, porque venir ahora es lo fácil, venir a por nuestros votos cuando no nos han dado agua, ni infraestructuras, ni policías, ni financiación para nuestros servicios sociales".

Por ello, pidió a los valencianos que voten "con toda la ilusión y la esperanza y no con todas vuestras fuerzas, sino con todo el corazón y toda la cabeza, porque no se puede votar para excluir a nadie, sino para incluirnos a todos". "Hay que votar con libertad a aquel partido que creamos que será capaz de afrontar los tiempos difíciles y que representa mejor a la comunidad a la que pertenecemos", agregó González Pons.

Contenido patrocinado