González Pons asegura que en el mitin de Camps "estaban todos los que tenían que estar"

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 20:09

PALAU-SOLITÀ I PLEGAMANS (BARCELONA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, explicó hoy que en el mitin celebrado ayer para homenajear los tres años como presidente de la Generalitat Valenciana de Francisco Camps, "estaban todos los que tenían que estar".

A pesar de que el líder de los populares, Mariano Rajoy, no acudió al acto, Pons comentó que "no había ausencias". En este sentido, señaló que no existe un "mejor candidato" a la presidencia y se mostró convencido de que Camps repetirá el año que viene como presidente de la Generalitat.

Por otra parte, criticó la política del Gobierno socialista y explicó que España está "dirigida por un pollo sin cabeza" que "es lo menos conveniente para un momento de extrema dificultad". Así, señaló que "Zapatero tiene toda la pinta de ser el primer presidente que instaure el despido libre en España".

González Pons añadió que si el presidente del Gobierno "fuera patriota, amase España y sintiera algo por los trabajadores españoles", dimitiría y dejaría que otro, "socialista o popular", gobernara el país. "No le consentiremos que no tenga patriotismo para darse cuenta que él forma parte de la crisis y no de la solución", indicó.

MONTILLA Y LA OPOSICIÓN AL TC

Finalmente, lamentó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "lleve muy lejos su oposición al Tribunal Constitucional", al comparecer mañana en el Senado para pedir la renovación de este tribunal.

González Pons comentó que lo necesario "es que el Tribunal Constitucional dicte una sentencia ya", para que los políticos la acaten, "porque Cataluña, como el resto de España, está pasando una crisis muy profunda".