González Pons dice que hay "bastantes" ministros que votarían a favor de la reprobación de De la Vega

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 13:45

Pide aclarar si el rescate se pagó con fondos reservados, porque con ese dinero se celebran bodas y se preparan nuevos secuestros

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que hay "bastantes ministros y alguna ministra que si se les permitiera votar, votarían a favor de que María Teresa Fernández de la Vega fuera reprobada" y que éstos son los que "ya lo han dicho en privado". González Pons dijo esto después de que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, solicitara en el Congreso de los Diputados la reprobación de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la del titular de Justicia, Francisco Caamaño, por su "pésima gestión" del 'Alakrana'.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el 'popular' explicó que se verá si la propuesta de Rajoy sale adelante ya que, en este momento, "los contactos" con otras fuerzas políticas se están iniciando. "La sensación de que la vicepresidenta de la Vega debe ser reprobada no sólo está instalada en el conjunto de la Cámara", manifestó.

En concreto sobre al gestión del rescate del atunero español, dijo que la imagen que ha dado la Armada, el CNI, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ministro de Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, "no ha quedado en buen lugar". También , reiteró que hay que aclarar quien ha pagado el rescate y si se ha hecho con fondos reservados pues, en su opinión, "se están celebrando bodas de piratas y preparando nuevos secuestros" con ese dinero.

Asimismo, manifestó que el Gobierno está en una situación de "descomposición" y está "en circunstancias de hacer un nuevo Gobierno" porque, a su juicio, parece que en "este momento no lo tiene". Así, opinó que el Gobierno de España lo preside "José Luis Rodríguez, Jack Sparrow".

González Pons argumentó la crisis de Gobierno aludiendo a que al ministro de Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, "se lo quieren quitar de encima", a que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "los nervios perdidos", a que "parece" que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "no cuente con garantías para el presidente" y a que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, "pierde los papeles en la primera comparecencia que puede".

NO QUIERE APROVECHARSE DE LA DEBILIDAD DE RUBALCABA

Sobre el sistema de escuchas Sitel, el dirigente popular desveló que Rubalcaba ayer en el Congreso, delante del diputado del PP, Carlos Floriano Corrales, y del propio González Pons, reconoció que él es "consciente de que Sitel es ilegal" y que hará la ley para legalizarlo "cuando él crea que sean conveniente y no cuando lo diga el PP".

Además, criticó que el Gobierno les acuse de transmitir "lo que dicen los abogados de Batasuna" por denunciar Sitel. "Dicen que quién denuncia Sitel está haciendo el juego a Batasuna. Ese argumento de Rubalcaba ni es nuevo, ni es nuevo en él", señaló refiriéndose a que ya lo hizo cuando se denunció el GAL.

Después de los momentos de tensión vividos ayer en el Congreso entre Floriano y Rubalcaba, González Pons manifestó que su intención no es ni hacer "daño personal", ni aprovecharse de "un momento de debilidad" del ministro del Interior porque "todos los tenemos". Sin embargo, apuntó que "pierde los nervios con Sitel" lo que, para él, demuestra que "algo le está pasando", y añadió que debería pedir "disculpas".