González Pons dice que si el PP gana las elecciones "no habrá desaladoras, ni depósitos de CO2" sino "agua limpia"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:46

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, aseguró hoy que si el PP gana las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 9 de marzo, "no habrá ni desaladoras, ni depósitos de dióxido de carbono (CO2) en la Comunitat Valenciana, habrá agua limpia para todos", según informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

González Pons realizó estas declaraciones en la reunión comarcal de l'Horta Nord, celebrada esta mañana en Almàssera (Valencia), en la que estuvo acompañado por el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus.

El candidato popular lamentó que la Comunitat Valenciana es "el jardín de atrás de la España del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", y añadió que esta autonomía es "el lugar donde se amontona la basura, los escombros y los desperdicios", porque, según dijo, el "proyecto" del Ejecutivo central para la Comunitat "son desaladoras en la costa, que es humo, salitre y muerte en la pradera de poseidonia, y depósitos de basuras contaminante, depósitos de dióxido de carbono en el interior".

"Ni nos traen el trasvase de agua limpia del Ebro, ni nos cuidan, ni nos miman, ni nos quieran", puntualizó González Pons, quien advirtió de que "o hay un cambio el próximo 9 de marzo y un Gobierno del PP que quiera y mime a la Comunitat, o aquí tendremos los depósitos de CO2 y desaladoras" de forma que, a su juicio, la autonomía valenciana será "la fábrica sucia de todo lo que el resto de España necesite".

Asimismo, señaló que "de las diez cosas que, por fin, el Gobierno presidido por Zapatero va a repartir en España, al final dos le tocan a la Comunitat", que, según precisó son "dos depósitos de CO2, dos basureros de humo, dos basureros de residuos contaminantes que pueden causar enfermedades".

En opinión de González Pons, "estos dos depósitos de dióxido de carbono son residuos que pueden condicionar la supervivencia de la Comunitat Valenciana", y añadió que "no son seguros" sino "insalubres y no sabemos qué enfermedades pueden causar a las personas que viven en su entorno". En este sentido, apuntó que el Gobierno de España "hará en total diez depósitos de CO2 subterráneos", y reiteró que dos "van a la Comunitat Valenciana", pero se mostró convencido de que "no pondrá ninguno ni en Cataluña".

TRASVASE DEL EBRO.

Por otra parte, tildó de "lamentable y vergonzoso" que algunos "intenten que los que hemos defendido el trasvase del Ebro tengamos que dar explicaciones de cómo seguir defendiendo una obra que fue derogada por la candidata socialista por Valencia y vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega". A su juicio, los socialistas "nos están pidiendo que votemos a quien firmó la derogación del trasvase, a quien nos quitó el agua a los valencianos".

"Yo no he presionado, ni he amenazado, ni he negociado, pero si el Plan Hidrológico Nacional, con todas sus obras al completo, no hubiera estado en el programa electoral yo hubiera retirado mi candidatura", remarcó el responsable popular, al tiempo que incidió en que "quien tiene que dar explicaciones es quien derogó el trasvase del Ebro" porque ahora "cambia nuestra sed por votos".

Esteban González Pons se comprometió a reunirse con todos los alcaldes de la comarca de l'Horta Nord que han hecho un "frente común" en el tema de infraestructuras. Al respecto, afirmó que se reunirá tanto con los alcaldes populares como con los socialistas y garantizó que el PP "respetará los acuerdos a los que lleguen los alcaldes de la comarca sobre sus infraestructuras".

Contenido patrocinado