9-M.-González Pons dice que De la Vega no aceptará una cara a cara sobre agua porque "tiene miedo y sabe que soy mejor"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:18

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato popular al Congreso por Valencia y portavoz del PP en las Corts valencianes, Esteban González Pons, aseguró hoy, que la vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "no va a aceptar" un debate cara a cara "sobre agua" en el medio "que ella elija" porque "me tiene miedo" y "sabe que soy mejor".

González Pons, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts, aseguró que su homóloga socialista "no se atreve a debatir conmigo de Valencia porque sabe que soy mucho mejor que ella y sabe que soy mucho mejor candidato" porque "soy de aquí y no he necesitado recurrir a una foto de fallera de 1949 para demostrar mi valencianía".

En este sentido, el responsable popular ironizó sobre este asunto y dijo que De la Vega "igual también tiene otras fotos de andaluza o de tirolesa". Sin embargo "yo no necesito recurrir al álbum familiar de mis abuelos para demostrar que soy de aquí", reiteró.

Así, González Pons propuso dejar de lado "los temas valencianos" y que se lleve a cabo un "cara a cara sobre agua en la televisión radio o 'chat' que ella quiera". "Yo le espero", aseguró.

Apuntó que "hasta ahora no lo ha aceptado" porque "me tiene tanto miedo que den por hecho que no lo va aceptar". "Hace alguien una apuesta", se preguntó.

Por otro lado, el candidato popular consideró que el PSOE "ha cometido un error" durante esta campaña electoral, que lo "arrastra día a día", y que es presentar como cabeza de lista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, a la persona que "de su puño y letra firmó la derogación del trasvase del Ebro", y esto "es pedir a los valencianos que voten a la persona que más daño nos ha hecho en las últimas décadas".

Al respecto, aventuró que habrá socialistas valencianos a los que les "humillará poner en la urna una papeleta de quien "le quitó el agua al pueblo y a la tierra valenciana", comentó González Pons, quien subrayó que "el programa del PP habla de trasvases y transferencias de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias".

En este sentido, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que, cuando el sábado venga a Valencia, "diga de dónde va a sacar el agua, si de las desaladoras o del Ebro". Porque desde el PP "la vamos a sacar del Ebro", aseguró.

Del mismo modo, el candidato popular subrayó que las desaladoras son "inseguras" y que el agua que producen es "tan cara que lo hace inviable". Así, aseguró que el agua de los pozos de riego en Valencia asciende como máximo a 0,20 euros por metro cúbico, mientras que en las desaladoras será de 0,90.

"DEFECTO" DE LA VEGA

Además, agradeció el "empeño" del PSPV que ha permitido al PP "volver a hablar del trasvase del Ebro", ya que si no fuera por eso, dijo, "a lo mejor nosotros estaríamos hablando de otros asuntos, dando por hecho que el trasvase del Ebro es un hecho superado". Se trata de un asunto que "está costando una sangría de votos al PSPV", y que, según advirtió, puede convertir el "efecto De la Vega" en la Comunitat, en el "defecto De la Vega".

Por otro lado, González Pons se refirió a las fotografías que ayer mostró en el pleno el portavoz adjunto del PSPV en las Corts Ángel Luna y que en su opinión se habían tomado en "algún charco".