González Pons pide soluciones a Zapatero para que ayuntamientos, CCAA y Gobierno paguen a las pymes lo que deben

Califica de "representación teatral" la reunión con la banca y muestra su preocupaciuón por cuándo dejará de caer España

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 16:02

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, reclamó hoy soluciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que ayuntamientos, comunidades autónomas y el Gobierno central "pague lo que debe" a las pymes, después de que un empresario amenazase ayer con quemar el consistorio de Loeches (Madrid) por el impago de más de 400.000 euros.

Además, tildó de "representación teatral" el encuentro mantenido ayer entre el jefe del Ejecutivo y los máximos responsables de las principales entidades financieras para facilitar la concesión de los créditos a las pymes y las familias, y reactivar la economía.

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, González Pons expresó su "preocupación" no sólo por el momento en que España "saldrá de la crisis" sino por "cuándo va a dejar de caer". "No estoy preocupado por cuando saldremos, sino por que nos caigamos más", afirmó, para preguntarse "a qué ha venido ahora este recordatorio" del jefe del Ejecutivo a la banca pues "ya les dijo que prestaran" a las familias parte del "chorro de millones de euros" que ofreció al sector hace meses.

Así recalcó que la reunión "no le convenció" y agregó que Rodríguez Zapatero es "una especie de personaje de serie de ficción que trabaja en tres escenarios distintos: el Congreso de los Diputados, los platós de TVE y los salones de La Moncloa". "En función del episodio que quiera representar para el pueblo español utiliza uno de esos escenarios", apostilló.

"ALGUIEN TIENE QUE PARAR LA SANGRÍA DEL PARO"

Asimismo, Pons realizó una valoración sobre los datos del paro registrados el pasado mes de enero, con los que España supera los 3,3 millones de desempleados. A este respecto, remarcó que es "muy preocupante" porque "nunca había habido tantos parados". A su juicio, el número de parados está creciendo "a tal velocidad" que el presidente del Gobierno debería dar explicaciones sobre "cómo piensa sostener el sistema de bienestar español en las condiciones en las que nos vamos a encontrar en los próximos meses".

"Alguien tiene que ponerle freno a esta sangría", subrayó, antes de alertar que, a este paso, el volumen de desempleados podrá alcanzar los cuatro millones en el mes de junio. "El problema es que, sino paga ni la Administración, cómo va a salir adelante este país. Hace falta un poco de seriedad en materia económica", concluyó.

Contenido patrocinado