Actualizado 11/09/2008 14:13 CET

González Pons tilda de "decepcionante" la comparecencia de Zapatero y asegura que el Gobierno tiene que dar soluciones

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, tildó hoy de "decepcionante" la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero ayer en el Congreso ya que "no ofreció ninguna medida" y aseguró que el Gobierno "está para resolver los problemas" a los ciudadanos, así como para ofrecer soluciones y "dar esperanzas".

"En España hay personas que lo están pasando mal a causa de la crisis --explicó-- El presidente no puede decirles que no tiene nada nuevo que ofrecer, que no hay soluciones y que simplemente hay que esperar porque el Gobierno está para resolver nuestros problemas no para decir que nuestros problemas no tienen solución".

En declaraciones a Antena 3, denunció la posición que el Ejecutivo toma ante los problemas como la actual crisis económica y aseguró que intenta "desviar la atención pública" con debates como el de la eutanasia o la ley del aborto.

"La situación es tan grave que el Gobierno tendría que tener soluciones y a falta de soluciones se inventan debates. Nadie a pedido una ley de suicido asistido, ni que se reforme la ley del aborto, lo hacen para desviar la atención pública --afirmó-- España está sin Gobierno en lo económico y el Gobierno lo que intenta es que no nos demos cuenta para seguir estando ahí".

Preguntado por un posible "chivatazo" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en relación a la afirmación que hizo respecto a una posible recesión 24 horas antes de que lo anunciara la Unión Europea, aseguró que "el comisario que tenía que anunciar que España estaba en recesión era Joaquín Almunia y que "sin ninguna duda" Zapatero "les llamó y les dijo que vinieran a ver como reventaban la noticia".

Además denunció el "sensacionalismo" con el que los ministros de Justicia Interior anunciaron una "profunda reforma" del Código Penal tras el debate de Zapatero y aseguró que lo que hicieron fue "tapar hoy en las portadas de los periódicos la derrota parlamentaria que ayer sufrió Zapatero".

RAJOY ESCRIBIÓ SU INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO

En esta línea, González Pons, defendió al líder del PP, Mariano Rajoy y aseguró que "es un extraordinario parlamentario que tiene la virtud de que se escribe sus propios discursos" y afirmó que "no llevaba escrito su discurso, sino que lo escribió allí, mientras escuchaba a Zapatero".

"Hay muchas frases que tiene escritas cuando llega a la tribuna pero las ha escrito el de su puño y letra --aseguró-- va tomando notas sobre un esquema de discurso que lleva previamente preparado, que es lo que hacemos todos los parlamentarios".