González (PP) dice que repetir elecciones sería un "fracaso" de Sánchez porque "no se ha dejado la piel" buscando pactos

Publicado 19/07/2019 13:40:45CET
Marta González, vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, acompañada de Agustín Hernández, candidato del PP en Santiago y la conselleira Rosa Quintana, en la Alameda de Santiago.
Marta González, vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, acompañada de Agustín Hernández, candidato del PP en Santiago y la conselleira Rosa Quintana, en la Alameda de Santiago.MARÍA PAN - EUROPA PRESS - Archivo

Gamarra coincide en que "la amenaza de repetir elecciones es una irresponsabilidad por parte de Pedro Sánchez"

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha recalcado este viernes que repetir las elecciones generales en noviembre sería un "fracaso sin paliativos" del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que los españoles "no entenderían", ya que, según ha dicho, "no se ha dejado la piel" buscando acuerdos para lograr ser investido.

Sin embargo, González ha señalado que el PP tiene la sensación que ir de nuevo a las urnas "ha sido la idea original del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno" porque no ha "trabajado mucho" para conseguir apoyos y ser investido en el debate que arranca el lunes 22 de julio en el Senado.

Dicho esto, la dirigente del PP ha recalcado que volver a las urnas sería "una mala noticia", dado que los españoles han acudido a dos elecciones hace poco tiempo. "Sería un fracaso sin paliativos de Pedro Sánchez y del PSOE, que además los españoles no entenderían", ha resaltado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

CASADO LE DIRÁ LO MISMO A SÁNCHEZ

Al ser preguntada qué le dirá Pablo Casado a Pedro Sánchez cuando le vuelva a llamar en las próximas horas, González ha subrayado que el PP tiene "muy claro" lo que le va a contestar porque la posición del partido "no ha cambiado en absoluto". Eso sí, ha dicho que una vez sea investido, su partido está dispuesto a llegar a pactos de Estado con el presidente del Gobierno.

"Estamos asistiendo a un espectáculo bastante lamentable", ha afirmado, para añadir que Sánchez eligió a Podemos como "socio preferente" en el "minuto uno" y ahora "a tres días" de que arranque la investidura "no tiene ni siquiera un acuerdo con ellos".

Además, ha destacado el hecho de que Sánchez este jueves "insulte" a Pablo Iglesias y lo sitúe como un "escollo para el acuerdo", en un "conflicto" entre PSOE y Podemos que no es de programas sino de "sillones".

Según ha añadido, están en una situación "bastante absurda" y en una especie de "punto muerto" por el "enrocamiento" de ambos, con los españoles asistiendo a "este espectáculo con estupor" y "estupefacción".

GAMARRA: SÁNCHEZ "ESTÁ JUGANDO CON LOS ESPAÑOLES"

En la misma línea, la vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular y diputada nacional del PP por La Rioja Cuca Gamarra ha afirmado que "la sola amenaza de nuevas elecciones generales es una irresponsabilidad por parte de Pedro Sánchez".

A preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa en Logroño en la que ha criticado la "paralización" de proyectos del 1,5% Cultural, Gamarra ha destacado que "Sánchez tiene la responsabilidad de conformar un gobierno y no convocar de nuevo a los españoles a las urnas".

"La sensación es que Sánchez está jugando con los españoles. Tiene un guión escrito en el que lo único que importa es el poder y no la estabilidad de España", ha afirmado la exalcaldesa de Logroño.

Para la responsable 'popular', "la amenaza de una repetición de elecciones es una irresponsabilidad por parte de Pedro Sánchez que debiera saber que lo que necesita este país es estabilidad y un gobierno pronto".

"En este país hay 47 millones de españoles se levantan y viven cada día con sus problemas y que necesitan un Gobierno ya, un Gobierno que, además, haga sus deberes", ha finalizado Gamarra.