González rechaza exhumar a Franco y achaca la propuesta a la "deriva" y "falta de criterio" del PSOE

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha rechazado este miércoles la propuesta del PSOE por exhumar los restos del dictador Francisco Franco y la ha achacado a la "deriva" del PSOE y a su "falta de criterio" sobre cuáles son las preocupaciones reales de los ciudadanos.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, González ha comentado la propuesta señalando que ya no le "sorprende nada" del PSOE porque está en una "deriva lamentable" y ha considerado que "tiene una falta de rigor y criterio" sobre cuáles son los problemas "que en estos momentos afectan a los ciudadanos españoles".

En su opinión, están "más metidos en su guerra de poder interna" y estas "cuestiones", como la de la exhumación, "no están en la preocupación de los ciudadanos", que están "preocupados por la situación económica, la territorial del país o la crisis de las instituciones" y, ha añadido, buscan "soluciones".

MANIFESTACIÓN CONTRA LA SENTENCIA DEL TEDH

En otro orden de cosas se ha referido a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del domingo, y ha "agradecido" a los madrileños y las personas de otras regiones que se acercaron "para apoyar a las víctimas" añadiendo que "es un deber moral de todos los españoles" estar a su "lado" porque "han dado todo lo que tenían, su vida".

"Es un deber estar siempre apoyándolos y cuando pasa algo como lo de Estrasburgo, más", ha apuntado González. El presidente madrileño ha reconocido que sí que oyó abucheos hacia los dirigentes del PP pero que se trataba de un "grupo de personas realmente muy minoritario" y que "la inmensa mayoría de los ciudadanos estaban a lo que estaban, a apoyar a las víctimas".

González ha apuntado que a "todos" la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de rechazar la doctrina Parot "ha provocado un rechazo y una desazón" porque es una "resolución injusta" aunque, ha añadido, "hay que respetarla". "Cuando se contraponen dos derechos fundamentales, siempre tiene que primar el que tiene mayor valor, entre la vida y la libertad y los permisos penitenciarios, siempre tiene que primar el primero. Es injusta y difícil de entender", ha sostenido.