González tacha de "indecente" que alguien ataque a Carmen Cafranga, cuando "no tiene nada que ver con esta batalla"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 14:15

Niega cualquier "connivencia para una recalificación" de 1995, pues en la époco no conocía a Martín Marín MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, calificó hoy de "indecente" que alguien, para intentar dañarle, intente atacar a Carmen Cafranga, que "no tiene nada que ver con esta batalla" y realiza una "labor extraordinaria" en el desempeño de su trabajo.

González respondía así a la información ofrecida hoy por la cadena Ser que señala que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha adjudicado contratos y subvenciones por valor de más de dos millones de euros a la socia de la mujer de Ignacio González, Carmen Cafranga, quien además es consejera de Caja Madrid.

Durante un acto en Collado Villalba, González dijo que éstas "son noticias viejas" que "se refieren a una persona que tiene una fundación que trabaja con personas discapacitadas desde hace 20 ó 30 años, y que, desde entonces, lleva recibiendo subvenciones de todas las administraciones porque hace una labor extraordinaria, y reconocida, tanto por gobiernos del partido socialista como del PP".

"No tengo ninguna cuestión a añadir a esto. Me parece indecente que alguien, por ataques personales a mí, quiera atacar a personas que están realizando un trabajo tan extraordinario desde hace muchos años, reconocido socialmente y que no tienen nada que ver con esta batalla", consideró el vicepresidente.

Asimismo, respondió a las declaraciones de Pedro Ortiz, ex alto cargo de la Comunidad de Madrid, que ayer aseguró que cuando él era director general de Urbanismo en el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón, Pedro Antonio Martín Marín, una de las personas de confianza de Ignacio González y también dirigente del PP, le visitó en su despacho para pedirle que recalificara ilegalmente una finca de su propiedad, dentro del Parque Regional del Manzanares, para poder urbanizarla.

"Eso es tan sorprendente que me gustaría que la Cadena Ser y 'El País' dejasen de manipular, aunque sé que la palabra es dura, o por lo menos 'tergiversar' las informaciones, para que no se moleste nadie", pidió González en primer lugar.

"Es evidente que yo conozco a Pedro Antonio Martín Marín pero en 1995 y 1996 yo no conocía a este señor. Yo no sabía de la existencia de Martín, al que conocí cuando llegamos al gobierno en el 96, y yo fui designado subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y él secretario de Estado de Deportes. Fue ahí donde le conocí", subrayó.

En este sentido, el vicepresidente dijo que "si alguien quiere insinuar que aquí hay algún tipo de connivencia para una recalificación de hace 14 años", respecto a alguien que él conocía, la verdad es que él no la "conocía entonces". "Es claramente una tergiversación que alguien tendrá que explicar con qué fin lo hace", consideró.

Contenido patrocinado