MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado "una gravedad tremenda" que los 'escraches' puedan estar amparados legalmente y ha considerado que es "peligrosísimo" el mensaje que se manda con la resolución que acaban de emitir los tribunales sobre el 'escrache' a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Me parece una gravedad tremenda que estas intimidaciones y amenazas puedan estar amparadas legalmente. Lo respeto pero no lo comparto, Me parece una barbaridad", ha afirmado el presidente preguntado por la resolución judicial que no ve ilegal el 'escrache' realizado a la vicepresidenta.
González ha explicado que respeta las decisiones judiciales pero le parece "muy muy sorprendente esa resolución y peligrosísimo el mensaje que se traslada" con ella.
El presidente ha sostenido que el 'escrache' es una "palabra que no existe" y que "no es nada más que una amenaza y la limitación de las libertades de los ciudadanos". "Y me parece impresentable que alguien pueda entender que se puedan poner a la puerta de tu casa a intimidarte a ti, a tu familia e impedir el ejercicio de tus libertades a las cuales también tienes derecho", ha defendido para añadir que los políticos también son personas y tienen derecho a que se respeten sus libertades.