Gorostiaga cree que el PP cántabro tiene "miedo" a una victoria socialista que desate una "carrera" por la sucesión

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:25

LAREDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, aseguró hoy que el Partido Popular tiene "miedo" porque "por primera vez está viendo aparecer en el horizonte de Cantabria una victoria socialista" en las elecciones generales, una perspectiva que, a su juicio, lleva al presidente del PP, Ignacio Diego, a estar preocupado por la "carrera" que podría surgir por su sucesión.

De hecho, Gorostiaga se mostró hoy convencida de que, al igual que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón echarán "carreras" tras la derrota que ya pronostica a Mariano Rajoy, en Cantabria pasará otro tanto si el PP pierde los comicios y Diego se encontrará que "hay uno que es más alto que él y con la zancada más larga".

En un mitin en Laredo, junto a la candidata del PSC-PSOE al Congreso y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, Gorostiaga aseguró que el "miedo" del PP a que "las cosas no salgan como tienen que salir" para responder a sus expectativas, se constata también en las "pegas" que ponen a la candidata socialista.

Sin embargo, subrayó que Salgado ha hecho por Cantabria "en mes y pico" más que el candidato del PP, José Joaquín Martínez Sieso, en los ocho años que fue presidente de la Comunidad Autónoma, una etapa en la que, apuntó, la región era "una gran reserva de algunos apellidos compuestos", pero sin agua, energía, ni posibilidades de progreso, y con un litoral "depredado" por la "especulación".

A su juicio, fue el PSOE con su llegada al Gobierno, primero en Cantabria y después en Madrid, el que permitió a la región "recuperar la alegría" y "abrir la gran reserva" para convertirse en una "Cantabria infinita" que puede "mirar a la cara" a cualquier región española. "Todas las energías que desde hacía tiempo necesitaba esta tierra se las trasladó José Luis Rodríguez Zapatero, porque tenía energías para todos", apostilló Gorostiaga.

Por ello, subrayó la importancia de una nueva victoria de los socialistas en las generales y advirtió una vez más de que aquellos que no van a votar "siempre favorecen a la derecha, que es la que cuando hace política no ve rostros, caras, ni personas, sino que ve dinero y sólo piensa en los intereses de unos pocos".

Según dijo, esa misma derecha es la que "después de toda una legislatura diciendo que no a todas las medidas sociales del Gobierno de Rodríguez Zapatero" y después de cuatro años en Cantabria practicando una "oposición frontal" a las aulas de dos años, anuncia ahora que quiere crear plazas de guardería.

"Han estado toda la legislatura negando, negando la victoria del 14-M, negando cualquier política del Gobierno y oponiéndose y utilizando lo que nunca se había utilizado para hacer oposición: hasta el terrorismo. Ése es el Partido Popular que se presenta a las elecciones. No son nuevos", recalcó Gorostiaga, quien insistió por ello en que los españoles se juegan el próximo 9 de marzo la propuesta de "futuro" del PSOE o el "regreso al pasado 2", a la "etapa más oscura de Aznar".

Contenido patrocinado