Avisa de que "lo más probable es que la intelectualidad orgánica del zapaterismo esté plenamente de acuerdo" con esta idea
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS9
El miembro del Consejo de Dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) - , Carlos Martínez Gorriagán, considera "un magnífico ejemplo de expansión de la burricie" la propuesta de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de adaptar las leyes a la sensibilidad social y subraya que, para ser fiel a esa máxima, los 'populares' deberían empezar, por ejemplo, por retirar su recurso contra el Estatut, habida cuenta de que cuenta con el apoyo de las "fuerzas vivas" catalanas.
Así lo asegura Martínez Gorriagán en su 'blog' personal, haciéndose eco de las declaraciones realizadas por De Cospedal el pasado sábado en el homenaje a las víctimas del terrorismo que tuvo lugar en Madrid coincidiendo con la puesta en libertad del ex preso de ETA Iñaki de Juana Chaos.
"Todos los españoles de bien, los que estamos aquí y los que no, nos preguntamos por qué las leyes permiten que un asesino pueda salir de la cárcel y hace que nos sintamos indignados", señaló De Cospedal, quien afirmó que hay que cambiar la legislación para que responda a la sensibilidad de los ciudadanos. "En eso es en lo que estamos trabajando", remachó.
El dirigente del partido que lidera Rosa Díez, quien llama a De Cospedal "astro en ascenso de la constelación PP" ve sus palabras como un "magnífico ejemplo de la expansión de la burricie", según reseña en su artículo 'Nada nuevo bajo el sol, me temo', recogido por Europa Press.
PROPIO DE "TIRANÍAS POPULISTAS"
En su opinión, esta afirmación de la 'número dos' del PP implica que ahora "no es tan importante que las leyes sean justas, eficaces, realistas y proporcionadas", sino que lo relevante es que se ajusten a las "preferencias del público".
"Pues bien, la diferencia entre democracia y demagogia -gobierno y tiranía- es que en la primera las leyes deben ser en primer lugar justas, incluso aunque no coincidan demasiado con la opinión dominante, tan mutable ella, mientras que en la tiranía populista o demagogia lo único que importa es que la plebe se vea reflejada en el espejo de una legislación 'ad hoc' y no mucho más estable que la canción del verano", argumenta Martínez Gorriagán.
Además, lamenta que "lo más probable es que la intelectualidad orgánica del zapaterismo esté plenamente de acuerdo con la propuesta de Cospedal". "Así que podemos irnos haciendo a la idea de por dónde va la nueva entente PSOE-PP", apunta.
RETIRAR RECURSO CONTRA EL ESTATUT
Según Martínez Gorriagán, "si se trata de hacer leyes ahormadas según la opinión dominante", el PP debería "correr a retirar su recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña". A su juicio, "aunque el engendro no haya despertado el menor entusiasmo ciudadano", sí que expresa con exactitud el punto de vista "prácticamente único de la inmensa mayoría de los medios de comunicación catalanes, de su empresariado, sindicatos, iglesia y demás fuerzas vivas, además, naturalmente, de lo que dictan los partidos catalanes gobernantes o de gobierno".
Además, añade que si el PP actuase con coherencia lo segundo que debería hacer sería presentar en el Congreso de los Diputados una ley para eximir de pagar impuestos a quien no se considere obligado a pagarlos, porque esta es una opinión "ampliamente extendida en nuestra sociedad". "Venga valientes, que no se diga", anima a los 'populares'.
Martínez Gorriagán reserva también una parte de su escrito para criticar a los socialistas, a los que se refiere como "esos machotes y machotas" que, "parecen tontos de remate", pero en realidad "son listos" como demuestra su capacidad de "seducir a los media como nadie".
Menciona, en concreto, que los socialistas han conseguido revestir de novedad su idea sobre el voto de los inmigrantes cuando en realidad lo que proponen es "un derecho claramente regulado por la Constitución", que prevé el voto sólo en las municipales únicamente para ciudadanos de países que tengan un tratado de reciprocidad con España.
MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN DEL PSOE
"Para modificar esta norma habría que modificar antes la Constitución", señala Martínez Gorriagán, quien se queja que de ningún medio de comunicación se haya dado cuenta del asunto y lo haya explicado "como es debido". "El PSOE ha conseguido que todo el mundo se ponga a discutir una propuesta sin el menor interés político de fondo y, de paso, que nadie les recuerde que apoyaron la infame Directiva del Retorno, que recorta drásticamente derechos humanos de los que son titulares los inmigrantes, con o sin papeles", agrega.
"Eso sí --continúa--, lo que importa es si los chinos o los marroquíes podrían votar en las municipales una vez suscrito el indispensable tratado de reciprocidad, no si los menores podrán ser expulsados sin más, o la "retención" en campos de concentración o Guantánamos de bolsillo de hasta 18 meses para los sin papeles, sin protección judicial alguna (ya que no son delincuentes, sino simplemente habitantes de un limbo jurídico)".
Por ello, concluye que además de ser "imprescindible la renovación de la clase política española" también lo es la de la "periodística", a su juicio, "tan a menudo la compinche de la primera" y "siempre bien dispuesta a arrojarse sobre cualquier hueso lanzado para distraer".