PALMA DE MALLORCA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Joan Flaquer, señaló hoy que el rechazo del portavoz del PP balear, Miquel Ramis, a la demanda del presidente del Govern, Jaume Matas, para que el Estado invierta en Baleares un tres por ciento del total de recursos destinados al conjunto de España en un periodo de entre tres y cinco años "pudo deberse" a que esta propuesta "no agota" el debate al respecto.
Tras el Consell de Govern, Flaquer aseguró "no conocer" las declaraciones de Ramis en relación a esta propuesta de Matas, si bien reiteró que el discurso del presidente deja claros "los objetivos e intenciones" para la correción del déficit histórico de inversiones en la comunidad aunque "no cierra" el debate a este respecto.
El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, manifestó ayer que la demanda del presidente del Govern, es una propuesta para debatir y destacó que un Estatuto de autonomía no puede marcar las inversiones estatales recibidas por una Comunidad. Según Ramis, Matas no habló de establecer en el Estatuto balear que las islas "forzosamente" deberían recibir este porcentaje del tres por ciento, iniciativa que consideró "imposible" desde un punto de vista jurídico.