El Govern prevé crear la Agencia Tributaria de Baleares en marzo y disponer así de más recursos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 17:55

PALMA DE MALLORCA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, afirmó hoy que el proyecto de ley de creación de la Agencia Tributaria de Baleares se aprobará en Consell de Govern durante el mes de enero y podría culminar su tramitación parlamentaria en marzo, creando este nuevo instrumento de recaudación y gestión de impuestos que debe servir para "disponer de más recursos".

Así lo aseguró Antich en declaraciones a los medios, destacando que una mayor proximidad en la gestión de los impuestos se traduce en una mayor información para la Administración encargada de la recaudación, facilitando la "mejor gestión posible" y "sin duda, disponer de más recursos".

Aunque el jefe del Ejecutivo autonómico no quiso desvelar más datos sobre la futura Agencia Tributaria balear, sí aclaró que su función será recaudar los impuestos autonómicos y también seguir colaborando en la recaudación y gestión de los impuestos municipales como ocurre actualmente.

"Supondrá más facilidades para la ciudadanía en su relación con las administraciones, gracias a la mayor cercanía. También mejorará las relaciones con el Estado. Si tenemos capacidad de gestionar algunos impuestos, también debemos tener los instrumentos necesarios", dijo.

Otra de las iniciativas legislativas del Govern para principios de año, la Ley de Barrios, podría estar redactada en enero, según auguró el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero. "Está siendo redactada por la Universitat Politècnica de Catalunya. Ya tenemos un primer borrador. Pasaremos el texto a los sectores y luego irá a Consell de Govern y al Parlament", detalló.

Contenido patrocinado