27 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 21:51:01 CET

Granada.- 27-M.- El azar decide mañana el alcalde de Carataunas, tras empatar a 66 votos los candidatos de PP y PSOE

GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El azar decide mañana quién será el alcalde del municipio de Carataunas, en la Alpujarra de Granada, tras empatar a 66 votos los candidatos de PP, Salvador Rodríguez, y PSOE, José Daniel Vigil, en las elecciones celebradas el pasado domingo.

Será a las 9.30 horas cuando comience la proclamación de candidatos en la Junta Electoral de Zona de Órgiva, por lo que al llegar al municipio referido habrá que deshacer el empate, que otorgará a una de las dos listas el tercer concejal de los cinco posibles.

No está claro si será una moneda al aire, una bola o un papel, el que dé la Alcaldía a uno de los dos cabezas de lista, a quienes desde luego "no les entusiasma" la solución prevista en la Ley.

Así, el candidato 'popular', alcalde en funciones, aseguró a Europa Press que la situación "no es agradable para nadie", si bien mostró su más absoluto respeto porque así está contemplada la opción en la Ley.

"En unos comicios se lucha y se trata de lograr la Alcaldía", explicó Rodríguez, que lamentó que sea al final el azar "el que decida el futuro del municipio".

Por su parte, el socialista indicó a Europa Press que "habrá que aceptar" la fórmula para deshacer el empate y "debo decir que me parece bien", se resignó Vigil que, en principio, no esperaba obtener tanto apoyo del electorado.

Ninguno de los dos tiene previsto asistir mañana al desempate que decidirá el futuro de los próximos cuatro años en Carataunas, después de que los ciudadanos respaldaran por igual a ambos.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta