Actualizado 21/05/2007 22:49 CET

Granada.-27-M.-PSOE ve un "montaje vergonzoso" la denuncia del PP del botellón y dice que hay "indicios de manipulación"

GRANADA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PSOE de Granada, Manuel Pezzi, consideró hoy un "montaje vergonzoso" la denuncia que el PP realizó esta mañana sobre la convocatoria de un botellón que, según los 'populares', se ha hecho "desde un ordenador del PSOE de Andalucía", al tiempo que sostuvo que hay "indicios de manipulación" de la IP.

En rueda de prensa, Pezzi basó su argumento en el hecho de que la página web donde aparece el comentario --www.votojoven.es-- y la del candidato y actual regidor en la capital, José Torres Hurtado, --www.pptorres.com-- son "hermanos mellizos" porque "la registró la misma empresa el mismo día".

Así, la "similitud de los dos dominios" y la "rapidez" con la que el PP ha denunciado los hechos, algo que ya comentó el pasado viernes, hacen "sospechar" al PSOE que existe una "relación causa-efecto" entre ambas cuestiones que "beneficia al PP".

No desmintió el socialista si el comentario se realizó desde un ordenador del PSOE de Andalucía, como sostiene el PP, aunque si lo fuera lo consideró "irrelevante" e insistió en que el administrador "ha podido manipular la IP".

En cualquier caso, es "absurdo pensar", argumentó Pezzi, que la convocatoria del botellón, el próximo viernes día 25, beneficiaría al PSOE, y de "subnormales" creer que modificaría el voto de los asistentes, aclaró, por lo que detrás de esta denuncia se esconde, según dijo, una "estrategia del PP".

"Esto huele a chamusquina", lamentó Pezzi, que atribuyó el debate generado a un intento de los 'populares' de desviar la atención de los temas "verdaderamente importantes" para la ciudad y sobre los que se debería debatir en campaña, afirmó.

Por eso, pidió "un poquito de vergüenza" al PP, que si no quiere hablar de otros temas que "no lo haga", dijo, pero que "no nos lleve a debates vergonzosos y vergonzantes".

"Pepe Torres es ahora el 'gran hermano' que nos ve a todos, que todo lo investiga", continuó, después de cuestionar la importancia de la convocatoria en un foro de los miles que existen en internet. "Inmediatamente sabe el PP que el comentario realizado por 'Ismael' viene de una dirección del PSOE", precisó.

Por todo esto, el PSOE granadino se sumó a la iniciativa que estudia la Ejecutiva Regional de querellarse contra el portavoz de campaña del PP de Granada, Juan García Montero, por la posible comisión de los delitos de denuncia falsa e injurias, después de que vinculara los hechos a la dirección regional.

"Todo estaba preparado", según dijo el coordinador de campaña del PSOE de Granada, Ignacio Henares, que achacó lo sucedido al intento del PP de "evitar un desarrollo de la campaña normal" porque los resultados "no le son tan favorables como pensaban".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares